Francia. – Un vino madurado en el espacio será subastado a precio inicial de un millón de dólares, generando expectativas de quien estaría interesado en adquirir este bebida tan original.
Las uvas con la que se elaboró el vino fueron recolectadas hace 20 años en la región de Burdeos, Francia, en donde la trituraron y fermentaron en merlot.
Este proceso no tiene nada de extraordinario, sin embargo la particularidad es que estas botellas fueron enviadas al espacio, por lo que maduraron en el espacio.
Se informó que en 2019, fueron enviadas al espacio un total de 12 botellas de merlot Pétrus 2000, las cuales alcanzaron su maduración fuera de la tierra.
También te puede interesar: 10 datos que seguro no conocías de los vinos en México
Este lote pasó 438 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), aproximadamente 14 meses.
Las botellas dieron la vuelta a la Tierra en múltiples ocasiones y regresando a nuestro planeta el 14 de enero de 2021.
Comúnmente, cada botella de vino cuesta alrededor de cinco mil euros.
No obstante, al revelarse que una de estas botellas de vino espacial se ofrecerá en la casa de subastas Christie’s, se espera que alcance el precio de alrededor de un millón de dólares.
Con relación al sabor, expertos catadores indican que el vino del espacio sabe diferente, debido a que su consistencia es como si hubiese madurado varios años más.
Informaron que este experimento formó parte del programa “Mission Wise” de Space Cargo Unlimited para contribuir a la comprensión de la agricultura sostenible.
Con información de: Revoluciontrespuntocero.mx