Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

WhatsApp está cerrando cuentas de usuario por esta razón

WhatsApp está cerrando cuentas de usuario por esta razón

La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp ha tomado nota sobre múltiples reportes en redes sociales sobre usuarios que se han quedado sin acceso a sus cuentas, explicando que estas suspensiones podrían estar relacionadas con sus recientes esfuerzos por combatir el uso de versiones modificadas de su aplicación.

De acuerdo a una publicación en su página de soporte, el sistema habría comenzado a suspender las cuentas de cualquiera que esté utilizando una “versión alterada” de WhatsApp, como WhatsApp Plus y GB WhatsApp, una acción que viola sus términos de servicio.

Cuentas alteradas de WhatsApp serán eliminadas

Creadas por terceros, estas versiones no son admitidas por la plataforma porque no les permite “validar sus prácticas de seguridad”, así que recomiendan a los usuarios migrar nuevamente a la aplicación oficial de WhatsApp, después de que se cumpla el periodo de suspensión.

WhatsApp elimina cuentas

WhatsApp elimina cuentas

Para identificar la versión de la plataforma que utilizan, los usuarios deben ir al menú de ‘Más opciones’, acceder a la ‘Configuración’ y después ‘Ayuda; de esto dependerá los siguiente pasos para utilizar nuevamente la versión oficial.

Cómo guardar el historial desde GB WhatsApp

En GB WhatsApp, selecciona ‘Más opciones’, ingresa a ‘Chats’ y después a ‘Copia de seguridad de chats’.

Ve a la configuración del teléfono y accede a los archivos en almacenamiento.

Encuentra la carpeta GB WhatsApp y mantén presionado para seleccionarla.

En la esquina superior derecha, haga clic en ‘Más’ y renombrar la carpeta a ‘WhatsApp’.

Descarga la aplicación oficial desde Play Store, verifica tu número y restaura tu cuenta.

Guardar historial desde WhatsApp Plus

Si su historial de chat se guardó previamente, debería transferirse automáticamente a la aplicación oficial de WhatsApp.

Eso sí, la plataforma advierte que de no seguir estos pasos, los usuarios podrían perder todas las conversaciones y archivos en su historial, por lo que no garantizan que sea una transferencia exitosa.

Fuente: SDP noticias

 

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

Virales

Miles de usuarios de la red social WhatsApp, la más popular e importante en servicio de mensajería instantánea, reportaron fallas que implican una falla...

Anuncios