Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

100 nuevos contagios de coronavirus reportaron hoy en Yucatán

100 nuevos contagios reportaron hoy en Yucatán; 11 muertos
100 nuevos contagios reportaron hoy en Yucatán; 11 muertos

100 nuevos contagios de coronavirus reportaron hoy en Yucatán. El reporte de hoy viernes de los Servicios de Salud mencionan que se registraron en Yucatán 100 contagios nuevos de coronavirus, además de 11 fallecimientos; que serían las cifras más altas registradas en toda la semana, siendo aún cantidades menores con respecto a meses anteriores.

La cantidad de personas recuperadas aumentó, ya son 13 mil 969; son pacientes que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar, lo que representa el 81 por ciento; sin embargo, el total de casos en la entidad es 17 mil 242.

Asimismo de los 100 nuevos casos positivos, las autoridades de salud dijero que 70 fueron en Mérida, 7 en Valladolid,4 en Tekax, 2 en Maxcanú, Motul, Muna, Panabá, San Felipe y Tizimín, y 1 en Cansahcab, Espita, Halachó, Izamal, Peto, Progreso y Umán.

Continúa Mérida con el mayor número de contagios, que ya suman 9,570 hasta hoy. De ellos, 2,489 son en el norte, 2,675 en el oriente, 965 en el Centro, 1,402 en el sur, y 2,039 en el poniente.

Se reportaron hoy, 11 fallecimientos, de 7 hombres y 4 mujeres cuyas edades van de los 49 a los 90 años. Presentaban enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y cardiopatías.

Te puede interesar: Mexicano recibe la vacuna contra el Covid-19

Hay 804 con síntomas leves, aislados en sus casas, y 241 hospitalizados en aislamiento total. Hay otros hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos sigue de un mes a 99 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios