Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

11 fallecimientos por covid-19 en Yucatán, entre ellos joven de 27 años

11 fallecimientos por covid-19 en Yucatán, entre ellos joven de 27 años
11 fallecimientos por covid-19 en Yucatán, entre ellos joven de 27 años

Durante las últimas 24 horas se registró 11 fallecimientos a causa del covid-19 en Yucatán; entre ellos un joven de 27 años.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas se registraron 11 fallecimientos, 50 nuevos contagios y 202 hospitalizados en la entidad a causa del Covid-19.

Respecto a los fallecimientos, 7 fueron hombres y 4 mujeres de 27 a 81 años de edad, quienes padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y EPOC.

Cinco de ellos vivían en Mérida, uno en Ticul, en Hoctún, en Tizimín, Tekit, una en Yaxkukul y otra en Acanceh.

Con esta nuevos decesos se llega a una cifra total de 3 mil 564 víctimas del Coronavirus, quienes han fallecido durante lo que va en la pandemia.

Asimismo, autoridades indicaron que hubo un descenso en cuanto a los números de contagios, registrándose 50 casos nuevos, donde 33 fueron en Mérida, 4 en Motul, 2 en Kanasín, 2 en Progreso, 2 en Tekax, 2 en Tizimín, 1 en Baca, 1 en Hoctún, 1 en Seye, 1 en Umán y 1 en Valladolid.

Con esta cifra se llega a un total de Del total de 33 mil 243 casos positivos acumulados en Yucatán, el 87 por ciento, es decir, 28 mil 815 pacientes, ya se han recuperado, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Los casos activos al día de hoy son 662 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 202 hospitalizados y en aislamiento total.

Finalmente, se recordó que en ya se inició con la aplicación de 12 mil 675 vacunas contra el coronavirus, dosis que llegaron al Estado el pasado jueves y fueron destinadas a los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón.

 

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 8 DE MARZO 2021.

En los últimos días se ha registrado un…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Lunes, 8 de marzo de 2021

 

 

Te puede interesar: Mérida: Muere mujer de 53 años en casa de su hijo tras presentar problemas respiratorios

11 fallecimientos por covid-19 en Yucatán, entre ellos joven de 27 años

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios