Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

262 hospitalizados, 226 nuevos contagios y 20 muertos por coronavirus en Yucatán

262 hospitalizados, 226 nuevos contagios y 20 muertos por coronavirus en Yucatán
262 hospitalizados, 226 nuevos contagios y 20 muertos por coronavirus en Yucatán

Las cifras por coronavirus en Yucatán van a las altas al registrarse 262 hospitalizados, 226 nuevos contagios y 20 muertos por el virus SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó que en la entidad hubo un total de 226 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 93 fueron en Mérida, 27 en Kanasín, 16 en Maxcanú, 15 en Hunucmá, 10 en Valladolid, 9 en Uayma, 8 en Tizimín, 7 en Progreso y en Ticul, 5 en Buctzotz, 3 en Conkal, y 3 foráneos; 2 en Izamal, Kinchil, Motul, Temax, Timicuy y Tixkokob, y 1 en Chapab, Dzan, Espita, Homún, Ixil, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sotuta, Tecoh, Tekax y Telchac Puerto.

Con esta nueva cifra, se llega a un total de 54 mil 14 los contagios presentados en lo que va de la pandemia, mientras que el número de recuperados ya asciende a 46 mil 730 personas.

Fallecidos y hospitalizados por Covid-19

En cuanto a los fallecidos se registraron 20 decesos de los cuales 6 se dieron en Mérida, 3 en Valladolid, 1 en Hunucmá, 1 en Kinchil, 1en Temozón, 1 en Kinchil, 1 en Conkal, 1 en Dzan, 1 en Dzilam de Bravo, 1 en Izamal, 1 en ticul y 2 foráneos.

La mayoría presentaba comorbilidades como hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, inmunosupresión etc., siendo de un rango de edad e entre los 33 a 88 años.

Con este nuevo número, se llega a un total de 4 mil 996 personas fallecidas de Covid.

Finalmente, de los  casos activos, 2 mil 26 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

 

 

Te recomendamos leer:

Mérida: Extranjera pide ayuda para salir de México tras sufrir violencia familiar

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios