Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

70 nuevos contagios, 7 fallecidos y 141 hospitalizados a causa del Covid-19 en Yucatán

70 nuevos contagios, 7 fallecidos y 141 hospitalizados a causa del Covid-19 en Yucatán
70 nuevos contagios, 7 fallecidos y 141 hospitalizados a causa del Covid-19 en Yucatán

Durante el reporte diario de Covid-19 en el Estado de Yucatán, se dio a conocer 70 nuevos contagios, 7 fallecidos y 141 hospitalizados durante las últimas 24 horas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), durante las últimas 24 horas hubieron 70 nuevos contagios de los cuales 46 fueron en Mérida, 4 en Oxkutzcab, 2 en Kanasín, Progreso y Tizimín, y 1 en Baca, Chichimilá, Conkal, Dzemul, Hunucmá, Izamal, Motul, Panabá, Sacalum, Samahil, Tekax, Ticul, Umán y Yaxcabá.

Con esta nuevos casos, se llega a una cifra total de 38 mil 373 personas que se han contagiado de Covid-19 a lo largo de la pandemia, y de ellas, el 87 por ciento, es decir, 33 mil 655 pacientes, ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

En cuanto a los decesos se reportan 7 fallecidos, siendo 6 hombres y una mujer con un rango de edad de 43 a 87 años, quienes padecían otras comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes, asma e insuficiencia renal crónica.

Seis de ellos residían en Mérida y uno en Kanasín; con estos nuevos casos, se llega a 4 mil 130 personas muertas a causa de esta enfermedad.

Hasta este jueves, los casos activos son 447 pacientes estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 141 hospitalizados en aislamiento total.

Hay que recordar que Mérida tiene hasta el día de hoy 24 mil 98 casos positivos acumulados, y de ellos 6861 son en el norte, 6184 en la zona oriente, 2265 en el centro, 3449 en el sur y 5342 en la zona poniente.

Se espera que durante las próximas semanas, bajen aún más los números de fallecidos, contagios y hospitalizados a causa del virus SARS-CoV-2, por lo que autoridades exhortan a la población a seguir acatando las medidas establecidas contra el Coronavirus.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Detienen a mujer por abusar sexualmente de una menor de 14 años junto a su esposo en Tahdziú

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios