Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

A la baja el coronavirus en Yucatán; hoy 51 nuevos contagios y 3 muertos

A la baja el coronavirus en Yucatán; hoy 51 nuevos contagios y 3 muertos
A la baja el coronavirus en Yucatán; hoy 51 nuevos contagios y 3 muertos

A la baja el coronavirus en Yucatán; hoy 51 nuevos contagios y 3 muertos. El reporte de los Servicios de Salud aseguran que el coronavirus una vez más dejó respirar con tranquilidad a los yucatecos, pues este día únicamente fueron 51 nuevos contagios y apenas 3 decesos, y aunque se trata de cifras mucho menores con respecto a meses atrás, hay que mantener las precauciones necesarias para evitar más contagios.

La Secretaría de Salud aseguró que de los 51 nuevos casos, 39 fueron en Mérida, 2 en Sotuta, Tizimín y Umán, y 1 en Calotmul, Kanasín, Opichén, Peto, Ticul y Tzucacab.

Así que el total de casos positivos hasta el momento en Yucatán asciende a 19 mil 070, de los cuales 15 mil 774 son personas recuperadas que no pueden contagiar y ya no presentan síntomas. Esta cifra representa el 82 por ciento del total de contagios.

Sin embargo, Mérida sigue con la mayoría de los contagios, sumando hasta este momento 10 mil 781 casos, de los cuales 2,897 son en la zona norte, 3,075 en la zona oriente, 1,058 en la zona centro, 1,514 en el sur y 2,237 en la zona poniente.

Asimismo, de los tres fallecimientos reportados, fueron dos mujeres y un hombre de 31 a 81 años de edad, que padecían hipertensión y diabetes. Por lo que el número total de mueres por coronavirus en Yucatán asciende a 2,341.

Te puede interesar: Ya son 794 mil 608 casos positivos de Covid-19 en México

Es importante mencionar que de los casos activos, 793 están estables, y son personas con síntomas leves aisladas en sus hogares. Además, 162 permanecen hospitalizadas y en aislamiento total.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios