Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

A partir de hoy podrás circular a cualquier hora; se levanta la restricción vehicular en Mérida

A partir de hoy podrás circular a cualquier hora; se levanta la restricción vehicular en Mérida
A partir de hoy podrás circular a cualquier hora; se levanta la restricción vehicular en Mérida

En Mérida el día de hoy se levanta la restricción vehicular en la ciudad, motivo por el que podrás circular a cualquier hora en tu vehículo.

De acuerdo al anuncio del Gobierno del Estado de Yucatán que emitió el pasado 10 de mayo; a partir de hoy, jueves 13 de mayo se levanta la restricción vehicular en Mérida, motivo por el que ya podrás circular en tu vehículo a cualquier hora, pues antes había un límite de tiempo hasta las 11:30 de la noche.

Lo anterior se debe al cambio a Semáforo Amarillo, luego de que los indicadores de salud señalaran favorables.

Asimismo, otras medidas que entraran en vigor este día serán las siguientes:

  1. Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.
  2. Se incrementa a 70 por ciento el aforo de los centros religiosos.
  3. Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas.
  4. Se permitirá el 40% de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.
  5. Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

 

Ante esto, se le exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de seguridad e higiene contra el Coronavirus, debido a que aún sigue la pandemia, ya que de lo contrario al registrar personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) un aumento en casos positivos y se dé el cambio de color en el semáforo epidemiológico a rojo, se cerrarán de nueva cuenta negocios y habrá restricciones en las actividades económicas.

 

Te recomendamos leer:

Grupo “Acción Juvenil” denuncia el robo de dispensadores de comida para perros de la calle en Peto

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Anuncios