Yucatán

A tres meses de la muerte de joven en Mérida, declaran que murió por asfixia mecánica

A tres meses de la muerte de la joven María en un fraccionamiento de Mérida, autoridades revelan que murió por asfixia mecánica.

El pasado viernes 16 de abril fue hallado el cadáver de María «N», de 20 años de edad, en el parque La Joya de Paseos de Opichén de Mérida y hasta hoy martes 3 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) estableció como causa de muerte asfixia mecánica.

Trascendió que elementos de la Fiscalía Estatal y de la FGR realizaran  pruebas científicas para determinar la muerte de la joven, logrando determinar que fue provocado, por lo que continuarán las investigaciones.

Marcas detectadas

la FGR cita una marca en el cuello, corroborada tras diversas pruebas especializadas de infiltrados, que reafirman la citada causa de muerte, sin que los demás indicios, dictámenes y datos de prueba recopilados en la investigación, permitan hasta el momento abundar en su origen, por lo que continúa en carácter de indeterminado.

Lo anterior, considerando que la asfixia mecánica es muy diversa y de etiología variable y puede ser ocasionada por diversas causas.

Del mismo modo, refieren en el dictamen que la ausencia de órganos y tejidos en diversas partes del cuerpo a causa del estado de descomposición, motiva a determinar que el cuerpo fue hallado justo en el sitio donde falleció y no se trató de un sitio diferente.

Como parte de las pruebas y diligencias forenses, también se realizaron las pruebas correspondientes, sin poder hallar lesiones de índole sexual.

 

Muerte de joven en Mérida

 

Te recomendamos leer:

No fue levantón, llevan a la fuerza a sujeto a un anexo en Mérida

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández