Mérida, Yucatán.- Pagándole únicamente $4,000 a su víctima, Octavio René Cabañas Cocom, obtuvo la suspensión condicional del proceso que se presenta en su contra por manosear a una joven.
Y eso no es todo, sino que además, si cumple diez meses con las condiciones que se le impusieron, el proceso quedará totalmente cancelado.
Cabe señalar que a solicitud de la defensa del sujeto, y con la anuencia de la agredida, la juez de control Suemy del Rosario Lizama, dio el visto para cerrar dicha denuncia.
4 mil pesos y condiciones bastaron para su libertad
Eso sí, para hacer válido el acuerdo, el acusado tuvo que pagarle a la víctima dos mil pesos y le dará otros mil en febrero y marzo.
Asimismo, deberá cumplir con otras condiciones como lo es residir en un predio determinado; no acudir al lugar de los hechos; no se acercarse al domicilio de la víctima, ni a ella y familia; y finalmente, buscará y mantendrá un empleo lícito, sometiéndose a vigilancia sin salir del Estado.
Durante audiencia, la víctima estuvo acompañada de su asesora jurídica quien dijo estar conforme con el plan de reparación del daño…
Así ocurrió el acoso sexual
Y de acuerdo al expediente, los acontecimientos ocurrieron el día 14 de agosto, a las 10 horas, cuando el sujeto vio a la joven atravesando el parque “de las rampas”, en el fraccionamiento Brisas del Bosque, y la abrazó por detrás.
Momentos después empezó a tocarle los senos y le restregó su miembro en el trasero, para posteriormente, intentar meterle una mano adentro del short de la víctima.
Como respuesta a las agresiones, la joven, logró zafarse y lo empujó, y tras darse cuenta que él traía el pantalón hasta las rodillas, comenzó a gritar logrando que acosador se diera a al fuga pero poco después fue alcanzado detenido por agentes de la SSP.