Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Acusan a profesor por varios casos de abuso sexual en primaria de Panabá

Padres de familia se manifestaron y acusan a un profesor por varios casos de abuso sexual dentro de las instalaciones de la primaria “Juan Francisco Molina Solis” ubicada en el poblado de Panabá, Yucatán.

De acuerdo con información del Diario de Yucatán, el asunto estalló el pasado viernes 28 de febrero, pero ayer lunes estallaron los padres de familia contra el profesor de cuarto grado, en donde varios de los niños de aquel salón no fueron a tomar clases.

Piden destitución de director

Ante el enojo e indignación de los padres de alumnos de la primaria “Molina Solis”, varias madres de diferentes aulas se unieron para pedir la destitución del Director de la institución educativa.

 

Padres piden justicia para los menores agraviados.- Foto: Diario de Yucatán

Padres piden justicia para los menores agraviados.- Foto: Diario de Yucatán

 

Seguidamente, padres de los menores afectados, ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado y las autoridades educativas para que pongan en marcha la detención del presunto abusador.

 

Segey se pone en marcha

La tarde de hoy, mencionan que el profesor acusado no se presentó a la institución educativa, tras ser llamado por la Segey para las respectivas diligencias.

 

Escuela primaria donde se dieron los hechos.- Foto: Diario de Yucatán

Escuela primaria donde se dieron los hechos.- Foto: Diario de Yucatán

 

Finalmente, los padres esperan que se restablezcan las clases en la primaria con el grupo de cuarto grado, quienes tendrán una nueva profesora.

 

Con información de Diario de Yucatán.

Publicidad

Quintana Roo

Durante el período del 14 de enero al 28 de febrero de 2022, se realizaron las inscripciones a educación Preescolar, primer grado de Primaria...

México

Un profesor de un plantel educativo de nivel primaria, fue detenido tras ser acusado de haber violentado sexualmente de por lo menos doce menores...

Chetumal

Destituyen a Mario Herrera, director del Centro de Convivencia Familiar. El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial destituyó a Mario Enrique Herrera Carrasco...

Yucatán

Autoridades capturan a sujeto de 49 años tras abusar sexualmente de una menor en una vivienda ubicada al sur de la ciudad de Mérida....