Escribe la noticia que buscas

México

Profesor abusó presuntamente de 12 menores, ya esta detenido

Profesor abusó presuntamente de 12 menores, ya esta detenido
Profesor abusó presuntamente de 12 menores, ya esta detenido

Un profesor de un plantel educativo de nivel primaria, fue detenido tras ser acusado de haber violentado sexualmente de por lo menos doce menores de edad, diez de ellas niñas de primer grado escolar, los padres de los pequeños exigen el mayor castigo.

El presunto abusador, quien llevaba ya algún tiempo como mentor en este plantel educativo, fue identificado como Emmanuel “N” de 31 años de edad, y tras su detención fue recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en lo que se resuelve su situación legal.

Te Puede Interesar: Cancún: Detienen a presunto abusador sexual de una menor en la SM 228

Los reprobables hechos, que tienen indignados a numerosos padres de familia de esta escuela, ocurrieron en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Hasta donde se presentaron elementos de la Coordinación Regional de Delitos de Género Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar cumplimento a tres órdenes de aprehensión giradas en su contra por este delito y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El profesor fue detenido como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, tras recibir, hace unos días, denuncias por el abuso sexual de 10 niñas y dos niños, alumnos de primer grado de un plantel educativo de esta colonia.

Previo a la diligencia de captura formal, personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias por estos hechos y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar tres órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de este sujeto, por ello fue capturado el probable partícipe.

Por l cual el Ministerio Público se encuentra ya integrando las demás carpetas de investigación por este delito para ejercitar acción penal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Las autoridades ministeriales, realizaron un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

Profesor abusó presuntamente de 12 menores, ya esta detenido

Con Información de Quadratin.com

 

Yucatán

Un pervertido sujeto fue detenido por intentar abusar sexualmente de su propia hija en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de...

Yucatán

En el municipio de Kanasín se llevó a cabo la detención de un sujeto de 53 años de edad, por abusar sexualmente de un...

Yucatán

Un hombre de 56 años de edad fue detenido en Vergel III, Mérida por abusar sexualmente de un menor de 11 años, hecho que...

Yucatán

Por abusar sexualmente de un menor de 9 años en una comisaría de Mérida, detienen a una pareja tras ser señalados por los vecinos....