Detienen a profesor de química por fabricar drogas clandestinas en su casa

Moscú, Rusia.- Las autoridades del país antes mencionado dieron a conocer que condenaron a once años de prisión a un exprofesor de química que, con ayuda de un cómplice, fabricaba drogas en el laboratorio clandestino que tenía en casa.

De acuerdo a las investigaciones, el profesor de química tenía adaptado en el sótano de su hogar, un laboratorio clandestino el cual contaba con todo tipo de materiales que utilizaba para fabricar drogas.

Similitudes del profesor de química con la serie 

El hombre es originario de Irkutsk y algunos medios ya le han apodado “El Walter White ruso”, por las similitudes que tiene el personaje de la serie “Breaking Bad”, ya que el ahora detenido, también es un licenciado en química y trabajó durante algunos años como profesor en una escuela local.

Walter White de la Serie Breaking Bad
Walter White de la Serie Breaking Bad

Cabe señalar que la serie, “Breaking Bad” narra la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable, y para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, crea y vende metanfetamina, junto a Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.

Por otra parte, las autoridades tras la investigación que realizaron seguida de su detención, lo han condenado a once años de prisión, por la elaboración y contrabando de droga sintética a gran escala, señaló la oficina regional del Servicio Federal de Seguridad ruso en un comunicado.

Lo detienen por fabricar drogas clandestinas desde casa

De esta forma, el exprofesor de 52 años de edad estará tras las rejas durante algún tiempo, por haber fabricado drogas en el sótano de su casa, a pesar que lo hacía a escondidas.

Durante la revisión que hicieron los oficiales, encontraron 20 kilogramos de estupefacientes y 450 litros de precursores y sustancias con las que se hubieran podido elaborar al menos 40 kilogramos de droga sintética.

Para finalizar, a pesar que el ahora acusado está bajo control, su compañero y aliado aún no ha llegado  los tribunales ni mucho menos ha sido penalizado, pero las autoridades ya trabajan en él.

Fuente: El Diario de Yucatán

Comentarios

Sergio Frias
Sergio Frias

Editor Web

Comunicador Audiovisual nacido en Cancún, Quintana Roo.