Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Al fin! Yucatán cambia a Semáforo Verde tras bajar los contagios de covid-19

¡Al fin! Yucatán cambia a Semáforo Verde tras bajar los contagios de covid-19
¡Al fin! Yucatán cambia a Semáforo Verde tras bajar los contagios de covid-19

¡Al fin! Yucatán cambia a Semáforo Verde tras bajar los contagios de covid-19. Por fortuna y gracias a los cuidados de la ciudadanía, los casos de covid-19 han bajado en el estado; es por ello que las autoridades han informado que el Yucatán, cambia a Semáforo Verde.

Sin embargo, con el cambió de Semáforo, también, esto trae modificaciones a las restricciones, las cuales ya se habían relajado, pues recientemente pasamos a Semáforo Epidemiológico Amarillo.

Es importante mencionar que este cambio se debe a la reducción en los índices generales del Covid en el Estado; lo cual incluye un descenso considerable en el número de contagios diarios; así como en el número de pacientes hospitalizados en aislamiento total, de acuerdo con las cifras diarias que ha dado a conocer la Secretaría de Salud.

Y es que las Autoridades de Salud informaron que este jueves se reportaron 44 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 20 fueron en Mérida, 3 en Kanasín, Muna, progreso y Tekax, 2 en Ticul, y 1 en Acanceh, Chemax, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Oxkutzcab, Tunkás, Valladolid y Umán.

Se han acumulado 76,823 casos positivos en toda la pandemia, de los cuales 69,895 (91 por ciento) son personas curadas que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

También, se informó que hoy hubo 3 fallecimientos, correspondientes a 2 hombres y una mujer, de 62 a 76 años de edad. Estos fallecimientos hacen un total de 6381 personas que han muerto en Yucatán por Covid.

Instalarán módulos permanentes de vacunación contra covid-19

Asimismo, el gobierno de Yucatán anunció que a partir del 22 de noviembre, en toda la entidad, estarán instalados módulos permanentes de vacunación contra el coronavirus.

Se informó que la gente que quiera acceder a este biológico recibirá la vacuna de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac o Cansino, proceso que hará el gobierno estatal en coordinación con la Secretaria del Bienestar.

Por lo que se habilitarán tres sedes que estarán en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la colonia Lindavista.

Asimismo, en el sur de la entidad, será en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul. Al oriente, en la ciudad de Valladolid, será en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología, en Tizimín en el Centro de Salud, y en Izamal en el Hospital Rural.

En la alcaldía de Motul en el Hospital General de Subzona No. 3. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Alista AMLO temas en cumbre: migración, pandemia y crisis climática

También, la vacuna estará disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana nueve de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis, también para personas que requieran de segundas dosis.

Más noticias para leer

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

Anuncios