Connect with us

Yucatán

Alcalde de Motul asegura que es normal decirle a una mujer ‘que busque macho’

Alcalde de Motul asegura que es normal decirle a una mujer 'que busque macho'
Alcalde de Motul asegura que es normal decirle a una mujer 'que busque macho'

Alcalde de Motul asegura que es normal decirle a una mujer ‘que busque macho’.- Ayer sábado, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, continuó teniendo problemas en sus relaciones y expresiones sobre las mujeres, pues en su afán de defenderse por el comentario machista que hizo contra una ciudadana que le solicitó un terreno, terminó enredándose más e incluso sugirió que es “normal” que se le recomiende a una mujer que busque un “macho”.

Además, mandó a reprimir una manifestación de mujeres que protestaban por las burlas que han hecho funcionarios del actual ayuntamiento de Motul contra las marchas feministas.

Luego concluir su informe, el funcionario se acercó a la prensa y pretendió defenderse de los cuestionamientos que ha recibido por sus actitudes contra la equidad de género.

Alcalde asegura que es normal decirle a una mujer ‘que busque macho’

Sin embargo, en primer lugar ofreció disculpas a las mujeres que pudieron ofenderse con su comentario de pedirle a la ciudadana que se busque un macho para que le proporcione el terreno que solicitaba regalado.

No obstante, asegura este hecho ocurrió a principios de su administración, y que la agredida es su amiga y “así se llevan”.

“Es una persona que estaba en una colonia irregular, me pidió una casa, aunque ya tiene su terreno y le estamos ayudando a construir su casa”, declaró. “Es mi amiga e incluso no se ofendió”.

“Le dije que se busque un novio, creo que es algo que le dice cualquier hermano o papá a su hija”, agregó Aguilar Arroyo. “Búscate un hombre que te atienda (le dije), fue cuestión de cotorreo, así nos hablamos, pero le ofrezco una disculpa”.

“Amo a las mujeres, respeto a las mujeres, tienen todo el talento; nunca he subestimado a una mujer, les doy su lugar y las respeto”, continuó ante el asombro de varios periodistas, sobre todo las mujeres. “Nunca ofendí a la dama, nunca van a ver que le falte el respeto a una mujer, a veces cotorreando les decimos alguna volada, pero fue todo”.

Fuente: Yucatán Ahora

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Finge su muerte alcalde en Perú, no aguantó la “sed” y viola toque de queda Finge su muerte alcalde en Perú, no aguantó la “sed” y viola toque de queda

Finge su muerte alcalde en Perú, no aguantó la “sed”, viola toque de queda

Internacional

Que el 9 de marzo, ‘las mujeres trabajen doble’, propone alcalde Que el 9 de marzo, ‘las mujeres trabajen doble’, propone alcalde

Que el 9 de marzo, ‘las mujeres trabajen doble’, propone alcalde

México

Muere edil mexiquense tras caída de una aeronave ultraligera. Muere edil mexiquense tras caída de una aeronave ultraligera.

Muere edil mexiquense tras caída de una aeronave ultraligera

México

Hernán Cortés cometió el “primer fraude” en México: AMLO Hernán Cortés cometió el “primer fraude” en México: AMLO

Hernán Cortés cometió el “primer fraude” en México: AMLO

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect