Escribe la noticia que buscas

Yucatán

¡Alerta! Se aproxima Frente Frío 24 a Yucatán; regresa la ‘heladez’

¡Alerta! Se aproxima Frente Frío 24 a Yucatán; regresa la ‘heladez’
¡Alerta! Se aproxima Frente Frío 24 a Yucatán; regresa la ‘heladez’

¡Alerta! Se aproxima Frente Frío 24 a Yucatán; regresa la ‘heladez’. Las bajas temperaturas no terminan de irse en casi todo el país; y ahora la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) advirtió hoy que durante la tarde-noche de este viernes 28 de enero se espera la llegada del frente frío 24, que estará acompañado de una masa de aire frío, la cual provocará un descenso en las temperaturas.

Por lo que se mantendrán los descensos de temperatura hasta el próximo lunes 31 de enero, con mínimas de 10 a 12 grados, en las zonas poniente y sur del Estado.

Este Frente Frío se espera ingrese este viernes 28; por lo que se espera evento de norte fuerte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la zona costera, así como lluvia ligera a moderada con chubascos y actividad eléctrica dispersa.

Se espera que para el próximo domingo 30 de enero, continúe las bajas temperatura, las cuales podrían llegar hasta a los 15 a 17 grados en el sur y centro, mientras que el norte y zona costera del Estado se registrarían de 17 a 19 grados.

Asimismo, para el próximo lunes 31 de enero se espera temperaturas de 10 a 12 grados en poniente, de 11 a 13 grados en el centro, de 12 a 14 grados en oriente, y de 14 a 16 grados sobre la zona costera.

Ya para el martes 1 de febrero se espera temperaturas de 13 a 15 grados en el interior del Estado y de 16 a 18 grados en la zona costera.
Es importante recordar que mañana martes 25, se espera que ingrese un frente frío débil, como el del pasado sábado, pero con precipitaciones, por efecto de vaguada.

Por Frente Frío piden a la población más vulneerable aa protegerse

Sin embargo, para ambos casos, se llama a proteger a la población más vulnerable, como niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad, ante los cambios de temperatura, sobre todo en las noches, cuando son más intensos.

Se le recuerda a la comunidad que está a disposición la línea telefónica 9-1-1 o las redes sociales de Procivy, para recibir y atender cualquier reporte, durante las 24 horas del día, y se invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de enero en Quintana Roo

También, se recalca a las y los pescadores, trabajadores del mar y público en general de la costa, que es fundamental estar al pendiente de las indicaciones de la Capitanía de Puertos, respecto del cierre a la navegación menor.