En Yucatán se ha hecho prioridad el retorno a clases presenciales, motivo por el que autoridades alistan mesa de diálogo.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), explicó que este 25 de marzo se llevará a cabo una mesa de diálogo (Mesa Central de Consulta y Opinión) sobre el Ciclo Escolar 2021-2022, cuyo propósito es dar a conocer los lineamientos y protocolos para un regreso a las clases presenciales.
La dependencia indicó que en dicho dialogo, participaran las Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Secretaría de Salud (SSY), Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN), Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Comisión de Educación del Congreso del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHEY), así como los líderes sindicales del sector, federaciones y asociaciones de escuelas particulares, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, trabajadores de la educación, madres y padres de familia.
A todos los participantes se les dará a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión aplicada durante el mes de febrero a más de 133 mil personas.
Por lo tanto, la titular de la SEGEY, Loreto Villanueva Trujillo, explicó que de igual manera se expondrá los lineamientos federales para el regreso a las clases presenciales, por lo que se iniciará con una estrategia que la dependencia viene construyendo meses atrás.
“Estableceremos mesas mixtas en diversas regiones del estado, para recoger la opinión y propuestas de mayor número posible de personas, que, sin duda, viven condiciones diferentes de acuerdo a la región donde habitan”, añadió la funcionaria estatal.
Y tú, padre de familia; ¿Estás preparado para este nuevo cambio?
Te puede interesar:
Padres de familia de Mérida realizan caravana para que haya clases presenciales
Pronóstico del Clima: Temperaturas máximas de hasta 38°C en Yucatán
Hombre se desvanece y muere mientras caminaba en el Centro de Mérida