Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Alta posibilidad de que llegue el coronavirus a Yucatán; inician plan preventivo

Alta posibilidad de que llegue el coronavirus a Yucatán; inician plan preventivo
Alta posibilidad de que llegue el coronavirus a Yucatán; inician plan preventivo

De acuerdo a la alta posibilidad de que llegue el coronavirus; inician plan preventivo en Yucatán, para reducir el riesgo de contagio.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, admitió que es muy altamente probable que el COVID-19 llegue a Yucatán, pero hasta ahora no hay ningún caso sospechoso en el estado.

Designas hospitales para tratar casos

Asimismo, se informó que ya hay hospitales designados para tratar los casos sospechosos de COVID-19, donde se estará realizando una revisión periódica, indicó El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes.

Indicaciones para la prevención de COVID-19

El secretario de salud, destacó que las medidas preventivas son muy parecidas a la influenza: Lavarse las manos con frecuencia, uso de agua y jabón o soluciones de alcohol gel.

En casa de estornudar se debe cubrir la nariz y boca, con un pañuelo desechable y se debe evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.

Piden solo compartir info. Confiable

De igual manera, se le hizo un llamado a la población para que solo comparta información de fuentes confiables, por lo que piden estar muy pendientes de los comunicados y las cuentas en redes sociales de la Secretaria de Salud.

Finalmente, durante la conferencia, aclararon que la mortalidad detectada en el coronavirus Covid-19 es del 3%, mucho menor que el índice de la influenza (H1N1).

 

Te puede interesar: En farmacias se agotan cubrebocas y gel antibacterial por coronavirus

 

Con información de Comunicado de Prensa.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios