Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En farmacias se agotan cubrebocas y gel antibacterial por coronavirus

En farmacias se agotan cubrebocas y gel antibacterial
En farmacias se agotan cubrebocas y gel antibacterial

En farmacias se agotan cubrebocas y gel antibacterial por coronavirus. Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en México, diversas farmacias en Mérida comenzaron a resentir la compra masiva de cubrebocas y gel antibacterial.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo Lopez-Gatell Ramírez, confirmó esta mañana el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México. Analizan otro en Sinaloa, mientras el virus ya se ha extendido en diversos países del mapa mundial

El paciente confirmado con Covid-19 en México es un hombre de 35 años que está internado en el INER. Éste estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero. Se le hicieron ayer dos muestras en el INER que dieron positivo al coronavirus.

Se agotan cubrebocas

Como era de esperarse la noticia llegó rápidamente a cientos de meridanos, quienes acudieron a su farmacia más cercana para comprar cubrebocas y gel desinfectante lo que provocó el desabasto en algunos comercios de este tipo.

En un recorrido, se pudo constatar que en varias farmacias ubicadas en el Centro de Mérida se han acabado este tipo de productos.

Hoy los precios de los cubrebocas están en 15 pesos, mientras que el gel desinfectante pequeño cuesta alrededor de 10 pesos y el mediano en 20 pesos.

Las recomendaciones oficiales para disminuir el riesgo de contraer COVID-19 están:

*Lavarse las manos con frecuencia, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

*Adoptar medidas de higiene respiratoria, es decir, al toser o estornudar, cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

*Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, es decir, tomar en cuenta que si se tocan con las manos contaminadas se puede transferir el virus de la superficie a uno mismo.

*Mantener al menos un metro de distancia entre personas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

*Ante síntomas respiratorios leves, hay que llevar una buena higiene respiratoria y de manos, así como quedarse en casa hasta que se recupere.

Te puede interesar: Confirman segundo caso de coronavirus en Sinaloa

Más noticias para leer

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

Quintana Roo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, Carlos Joaquín Gonzalez, Gobernador del estado de Quintana Roo declaró voluntario...

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Anuncios