Akil, Yucatán.- Una pareja de esposos de la tercera edad, conformada por Sarita Lorena Nah Carrillo y Carlos Poot Trujeque, perdieron ayer su hogar y pertenencias, debido a un incendio que inició en el techo de paja.
El lamentable suceso ocurrió ayer miércoles, cerca de la 1:30 de la tarde, en la calle 2-A entre 25 y 27 de la colonia Benito Juárez.
Se estima que las pérdidas ascienden a más de 20,000 pesos, ya que los afectados perdieron también herramientas que utilizaba el señor Poot Trujeque para realizar herrería.
Por otra parte, de acuerdo a las versiones que platicaban los vecinos, algunas personas sospechan que el incendio se derivó porque un pequeño quemó una ropa cerca del predio y las llamas alcanzaron la vivienda de la familia Poot Nah.
Eso sí, en cuanto se le dio el aviso a las autoridades correspondientes sobre lo que pasó, los elementos de la Policía Municipal, quienes están al mando del comandante, Aurelio Tuz Canché, llegaron en compañía de la Policía Estatal y los bomberos de la unidad 850, para controlar y apagar las llamas en su totalidad.
Tras platicar con los afectados y recaudar los hechos de diferentes versiones, los vecinos y conocidos de la colonia solicitan ayuda de las autoridades municipales para ayudar a reconstruir la vivienda de los señores y los elementos básicos que conforman un hogar.
Recordemos que hace una semana, de igual forma se registró un incendio en una vivienda abandonada en el Centro, la cual movilizó a los cuerpos de emergencia, durante ese día.
De acuerdo a los datos obtenidos en aquella ocasión, los hechos ocurrieron en la calle 67 entre 70 y 72 del centro de Mérida, cuando la basura acumulada en la vivienda se empezó a quemar.
Esta web usa cookies.