Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Ancianos pierden su hogar por incendio en Yucatán

Ancianos pierden su hogar por un incendio en Yucatán
Ancianos pierden su hogar por un incendio en Yucatán

Akil, Yucatán.- Una pareja de esposos de la tercera edad, conformada por Sarita Lorena Nah Carrillo y Carlos Poot Trujeque, perdieron  ayer su hogar y pertenencias, debido a un incendio que inició en el techo de paja.

El lamentable suceso ocurrió ayer miércoles, cerca de la 1:30 de la tarde, en la calle 2-A entre 25 y 27 de la colonia Benito Juárez.

Señores pierden su hogar en Yucatán

Señores pierden su hogar en Yucatán

Las pérdidas del hogar ascienden los 20,000 pesos

Se estima que las pérdidas ascienden a más de 20,000 pesos, ya que los afectados perdieron también herramientas que utilizaba el señor Poot Trujeque para realizar herrería.

Por otra parte, de acuerdo a las versiones que platicaban los vecinos, algunas personas sospechan que el incendio se derivó porque un pequeño quemó una ropa cerca del predio y las llamas alcanzaron la vivienda de la familia Poot Nah.

Las autoridades llegaron para apagar el incendio

Eso sí, en cuanto se le dio el aviso a las autoridades correspondientes sobre lo que pasó, los elementos de la Policía Municipal, quienes están al mando del comandante, Aurelio Tuz Canché, llegaron en compañía de la Policía Estatal y los bomberos de la unidad 850, para controlar y apagar las llamas en su totalidad.

Tras platicar con los afectados y recaudar los hechos de diferentes versiones, los vecinos y conocidos de la colonia  solicitan ayuda de las autoridades municipales para ayudar a reconstruir la vivienda de los señores y los elementos básicos que conforman un hogar.

Acontecimiento similar en Yucatán

Recordemos que hace una semana, de igual forma se registró un incendio en una vivienda abandonada en el Centro, la cual movilizó a los cuerpos de emergencia, durante ese día.

De acuerdo a los datos obtenidos en aquella ocasión, los hechos ocurrieron en la calle 67 entre 70 y 72 del centro de Mérida, cuando la basura acumulada en la vivienda se empezó a quemar.

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios