El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció el apoyo de pago de 50% de luz a las familias yucatecas que tengan un consumo de hasta 400 kilowatts hora.
Este apoyo será durante los meses de abril y mayo, debido a la contingencia que se vive actualmente por el Coronavirus (COVID-19), en la entidad, para apoyar a miles de familias que se han visto afectados económicamente por este nuevo virus.
El gobernador informó, que realizará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad CFE) para que el Gobierno del Estado pague este 50% del bimestre mencionado; señalando que los ciudadanos deben mantener sus consumos de hasta 400 kilowatts hora.
Para saber cuánto de consumo de electricidad generas. Toma uno de tus recibos de la CFE y en donde dice “Total periodo”, podrás verificar cuánto utilizas de electricidad.
Si tu consumo sale más de 400 kilowatts hora, es porque estás utilizando aparatos, sistemas o servicios que requieren consumo constante y elevado de electricidad, como microondas, secadoras de ropa o cabello, aspiradoras entre otros.
Asimismo, el mandatario, informó a través de un comunicado que el Gobierno del Estado cubrirá los pagos de agua y basura durante dos meses, ya que forman parte de las medidas para hacer frente a los desafíos que están presentando las familias yucatecas debido a la emergencia sanitaria (Coronavirus).
“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y, que queda muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuenta con todo nuestro apoyo», declaró el Gobernador.
Con información de Comunicado de prensa
Esta web usa cookies.