Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Anuncian cancelación del Carnaval Virtual de Mérida 2021

Anuncian cancelación del Carnaval Virtual de Mérida 2021
Anuncian cancelación del Carnaval Virtual de Mérida 2021

El alcalde Renán Barrera, anunció la cancelación del Carnaval Virtual de Mérida 2021.

Ante los comentarios negativos que surgieron y que recibió la propuesta de llevar a cabo el Carnaval Virtual de Mérida 2021 pese al Covid-19, durante las primeras horas de este miércoles, el alcalde Renán Barrera, dio a conocer la cancelación definitiva del festejo el cuál iba a llevar el lema “Con el Carnaval en el corazón. Una gota de alegría para seguir cuidándonos”.

“He decidido cancelar todas las actividades del carnaval virtual 2021, después de escuchar atentamente la opinión de las y los ciudadanos a quienes sirvo. El presupuesto que estaba destinado a estas acciones será reorientado a programas de la salud y reactivación económica”, indicó a través de una publicación de su Facebook Renán Barrera.

Asimismo, se indicó que el único propósito de la conmemoración planeada en formato digital era apoyar a la economía del sector que participa en la organización y desarrollo de las actividades, además de ofrecer un poco de alegría a los hogares que llevan ya casi un año en medio de la zozobra por la pandemia.

Cabe señalar que varios funcionarios apoyaron la idea de cancelar el tradicional Carnaval de Mérida, ya que era alrededor de 13 millones 760 mil pesos asignados a la celebración el cual indicaron que puede utilizarse para adquirir camas para pacientes que no cuentan con una en los hospitales donde tratan a personas con Covid-19 o para el mantenimiento de calles de la ciudad y alcantarillado.

He decidido cancelar todas las actividades del carnaval virtual 2021, después de escuchar atentamente la opinión de las…

Publicado por Renán Barrera en Miércoles, 3 de febrero de 2021

 

 

Te puede interesar: Yucatecos reprochan celebración del Carnaval de Mérida 2021

Más noticias para leer

Yucatán

Yucatecos han reprochado la celebración del Carnaval de Mérida 2021; piden que se invierta en el sector de salud. Ante la celebración del Carnaval...

Anuncios