Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatecos reprochan celebración del Carnaval de Mérida 2021

Yucatecos reprochan celebración del Carnaval de Mérida 2021Yucatecos reprochan celebración del Carnaval de Mérida 2021
Yucatecos reprochan celebración del Carnaval de Mérida 2021

Yucatecos han reprochado la celebración del Carnaval de Mérida 2021; piden que se invierta en el sector de salud.

Ante la celebración del Carnaval de Mérida 2021 que se llevará a cabo de manera virtual, yucatecos han reprochado que el dinero invertido en el festejo debe ser asignado al sector de salud para adquirir las suficientes vacunas contra el Covid-19.

Ya que durante la sesión ordinaria del Cabildo de Mérida, el regidor Fausto Sánchez propuso cancelar el festejo, pero la respuesta del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue negativa.

“El no realizar este evento sería un gran mensaje para toda esa gente que está poniendo de su parte para cuidar su salud” indicó el representante del partido de Morena.

Asimismo, fueron varios funcionarios que apoyaron la idea de cancelar el tradicional Carnaval de Mérida, ya que son 13 millones 760 mil pesos asignados a la celebración el cual puede utilizarse para adquirir camas para pacientes que no cuentan con una en los hospitales donde tratan a personas con Covid-19 o para el mantenimiento de calles de la ciudad y alcantarillado.

Mientras tanto, Miguel Medina, argumentó:

“Renán Barrera solo está gastando el dinero en tonterías, la gente necesita más atención médica y los doctores el equipo necesario para seguir luchando ante el coronavirus”, finalizó.

 

Te puede interesar: Intentan dañar a perros con salchichas envenenadas y clavos en Tixcacal Opichén

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios