Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Anuncian reubicación de paraderos en el Centro de Mérida

Anuncian reubicación de paraderos en el Centro de Mérida
Anuncian reubicación de paraderos en el Centro de Mérida

Los paraderos en el Centro de Mérida serán reubicados con la finalidad de reducir los tiempos de traslado y tener una mayor fluidez en cuanto al tránsito en el Centro Histórico de la Ciudad.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, se anunció que a partir de este 29 de marzo, se realizará la reubicación de paraderos en los puntos de ascenso y descenso de algunas rutas de transporte público en diversas zonas como la norte, oriente y poniente para que sean más cercanos al centro.

Estas acciones forman parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico Meridano, coordinado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la entidad, con el fin de beneficiar la economía de las familias y evitar que sean expuestos al covid-19.

Asimismo, es importante mencionar que ante la reubicación habrá modificaciones en los horarios, motivo por el que te compartimos los puntos:

Zona Norte: Rutas de Chuburná Inn y Chuburná 21 tendrán su sitio de ascenso en la calle 56 x 61 y 59 y de descenso en la calle 54 x 59 y 61; las zonas de ascensos de Xcunyá y de Komchén e Xcanatún será en la calle 56 x 59 y 57; y el descenso en la calle 54 x 59 y 61.

Rutas de Copó R3, Situr Copó y Copó Calle 20 tendrán su punto de ascenso en la calle 52 x 63 y 61 y de descenso en la calle 61 x 50 y 52.

Rutas de Villas la Hacienda y Montes de Amé–Gran Plaza ascenderán en la calle 52 x 61 y 59 y descenderán en la calle 61 x 50 y 52.

Zona Oriente: Rutas Lázaro Reyes R2 y Pacabtún-Fidel Velázquez tendrán su área de ascenso en la calle 54 x 65 y 63, y de descenso en la calle 61 x 54 y 52.

Rutas de Fidel Velázquez Aire, Fidel Velázquez, Brisas II-López Mateos-Polígono 108, Brisas Aire T-1, Brisas II-Mayapán-Polígono 108, Brisas II-López Mateos-Polígono 108 R1 y R2 tendrán su ascenso en la calle 54 x 65 y 63 y su descenso en la calle 65 x 50 y 52.

Zona Poniente: Ruta 1 Comisaría Caucel, Ruta 2 Herraduraa-Ciudad Caucel, Ruta 5 Sol Hacienda Ciudad Caucel, Centenario-Jacinto Canek-Hospital O’Horán-Inalámbrica-Av. Zamná, Mulsay-Yucalpetén, Ruta 15 Almendros, Ruta 4 Animaya-Bicentenario, Ruta 17 Almendros 7 modificarán su lugar de ascenso a la calle 64 x 67 y 65, y de descenso a la calle 67 x 68 y 66.

Ruta Pedregales de Tanlum, San José 1 y 2, Mulsay-Juan Pablo II, Hospital O`Horán, Mulsay-Cardenales-Juan Pablo-Animaya CREE, Mader-Magisterio-Expeni CREE y Mulsay-Juan Pablo-CREE-Psiquiátrico tendrán su nuevo sitio de ascenso en la calle 64 x 67 y 65, y de descenso en la calle 67 x 66 y 64.

Con estas modificaciones, se refuerza la presencia de personal del Gobierno Estatal, quienes contarán con chalecos verdes para proporcionar información  los ciudadanos y repartirán gel antibacterial, para agilizar y hacer eficiente el uso del transporte público.

 

Te puede interesar:

Hallan a hombre de 60 años ahogado en el malecón de Río Lagartos

Secretaría de Salud Yucatán reporta 69 nuevos contagios y 9 decesos por Covid

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios