Connect with us

Yucatán

Aplican más de 250 dosis contra la influenza en Progreso

Aplican más de 250 dosis contra la influenza en Progreso
Aplican más de 250 dosis contra la influenza en Progreso

En el puerto de Progreso, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) instaló un módulo de vacunación al igual que en el palacio municipal con la finalidad de aplicar vacunas contra la influenza.

Motivo por el cual la SSY, destacó que entre los días 12,13 y este 19 de Octubre, se han aplicado 270 dosis contra la influenza, de los cuales 34 fueron a menores de edad y a personal del palacio municipal del Puerto de Progreso.

Asimismo, reconocieron que esta es una de las medidas de prevención en esta época tan importante de otoño e invierno, ya que se está luchando contra el virus del Covid-19 y si hay propagación de influenza, disminuirá la atención en los sistemas de salud ya que podría sobrepasarse para tratar a pacientes de otra enfermedad.

Cabe recordar que la influenza es una enfermedad respiratoria y es prioritario vacunar contra ésta a adultos mayores, niñas y niños entre los 6 meses y 4 años con 11 meses, embarazadas, personas con insuficiencia hepática, diabetes, obesidad, asma o EPOC, cáncer, enfermedad cardiaca, renal, pulmonar crónica, VIH o con sistema inmunocomprometido.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Jornada de vacunación anti influenza sin alcanzar metas Jornada de vacunación anti influenza sin alcanzar metas

Jornada de vacunación anti influenza sin alcanzar metas

Cancún

Campaña de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el 31 de Diciembre Campaña de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el 31 de Diciembre

Campaña de vacunación contra la influenza estará vigente hasta el 31 de Diciembre

Yucatán

Huracán ‘Zeta’ deja inundaciones en Progreso Huracán ‘Zeta’ deja inundaciones en Progreso

Huracán ‘Zeta’ deja inundaciones en Progreso

Yucatán

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito

López-Gatell: Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect