Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Arriba nuevo cargamento de dosis contra el covid-19 a Yucatán

Arriba nuevo cargamento de dosis contra el covid-19 a Yucatán
Arriba nuevo cargamento de dosis contra el covid-19 a Yucatán

Un nuevo cargamento de dosis contra el Covid-19 arribó a Yucatán, el cual estará destinado para los chavos de 30 a 39 años de edad.

Con 109 mil 600 dosis contra el Covid-19, arribó este sábado a la entidad yucateca un nuevo cargamento la cual será destinada a la primera vacuna para personas de 30 a 39 años de edad que residan en Mérida.

La Secretaría de Salud del estado (SSY) señaló que próximamente se estará dando a conocer las sedes y el mecanismo para las citas, por lo que pidió a la ciudadanía dentro de ese grupo de edad estar pendientes de la información oficial.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de las farmacéutica AstraZeneca, a bordo de la aeronave Casa C-295 matrícula 3205, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 12:45 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad, pero que no se han registrado en la plataforma federal, aún están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Entre maltrato y estrés calórico mueren 23 cerdos de Kekén en la vía Mérida-Cancún

Publicado por

Internacional

Se propaga en Europa Ómicron, nueva cepa de Covid-19. La preocupación por la nueva variante Ómicron del Covid-19 aumenta en el Viejo Continente, con...

Cancún

Ante la aparición de la nueva variante OMICRON del virus del covid-19, que esta causando estragos alrededor del mundo, Carlos Joaquín Gonzalez, gobernador del...

Cancún

Anuncian nuevas fechas de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo. Del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre se aplicarán primeras dosis...

Internacional

Bélgica detectó el primer caso de la nueva variante sudafricana de coronavirus B1.1.529, en Europa. El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, indicó  que detectado...

© Grupo Turquesa 2021