Asalto a camión es frustrado en Yucatán

Asalto a camión es frustrado en Yucatán

Asalto a camión es frustrado en Yucatán.- Luego de un operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron recuperar un camión que transportaba mercancía de un supermercado.

El operativo se llevó a cabo en la carretera Mérida-Valladolid, a la altura de una gasolinera  que se encuentra en el Periférico.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, el chofer del automóvil se encontraba conduciendo cuando de pronto, uno asaltantes lo interceptaron, pero sin perder el tiempo, el conductor de la unidad activó el código de emergencia y así pudo avisarle a las autoridades.

Asalto a camión es frustrado en Yucatán

Tras el llamado, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, se movilizaron y lograron así detener a seis sujetos, los cuales fueron enviados  una juez de control en Kanasín.

Elementos de la SSP, detuvieron a un camión de mercancía, que momentos antes, fue asaltado en una carretera de Kanasín, Yucatán.
Elementos de la SSP, detuvieron a un camión de mercancía, que momentos antes, fue asaltado en una carretera de Kanasín, Yucatán.

Por ahora, los capturados estarán bajo prisión preventiva y así fueron presentados los detenidos: Omar Edgardo Chan Santos, Josué David Urtecho Pool, Freddy Alberto Tec Pat, Marco Antonio Catzín Moo, Jesús Emmanuel Itrillia Tec y David Ismael Caballero Tut.

El acto, pese a que apenas se está dando a conocer, ocurrió el pasado 6 de junio alrededor de las dos de la madrugada, cuando el chofer del camión permanecía estacionado con su vehículo en la explanada de la gasolinera de Abimerhi, ubicada a la altura del puente de la carretera a Valladolid.

Sin embargo, cuando el hombre estaba esperando, de pronto se le acercaron seis sujetos que lo sometieron y se apoderaron de la unidad, la cual condujeron por calles de la colonia San Pedro Noh Pat de Kanasín, donde pretendían descargar la mercancía.

Fue así que el chofer aprovechó una distracción de los asaltantes para activar el botón de pánico, lo que alertó a la SSP que montó rápido operativo que derivó en la localización del camión y el arresto de los seis individuos.

Fuente: Yucatán Ahora

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.