Los presuntos autores materiales del asesinato del policía Raúl N. de tan sólo 23 años de edad, quien era agente del grupo GOERA de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, fueron presentados en fotos en una conferencia de prensa.
La rueda de prensa fue ofrecida por el titular de la SSP el Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda así como por el Fiscal General Juan Manuel León, quienes hablaron a los medios en las instalaciones del C4 de Yucatán.
Te Puede Interesar: Interceptan y matan a balazos a policía de la SSP en la vía Mérida-Cholul
Los presentados, fotografiados ya bajo resguardo en las instalaciones de la SSP de Yucatán, serían los responsables de haber dado muerte no solo al joven agente policiaco, sino además a una mujer que dejó en la orfandad a una bebé, quien permanecía junto al cadáver de su madre.
El asesinato del policía estatal, ocurrió cuando este a bordo de su unidad, una motocicleta rotulada con el número 2268, interceptó a tres personas originarias del Estado de México, que conducían un vehículo color rojo sobre la vía Mérida-Cholul para realizarles una revisión.
Quienes tripulaban el auto, bajaron del mismo negándose a la revisión y posteriormente forcejeando con el policía a quien despojaron de su arma y dispararon en varias ocasiones contra el, pese a traer chaleco balístico, una de las balas penetró por el costado izquierdo del tórax.
El agente no murió de inmediato a causa de los disparos, por lo cual pudo informar los hechos, aparte, un conductor informó a través del 911 del ataque al uniformado, lo que derivó en la identificación y detención horas mas tarde de los sujetos presentados esta tarde por la propia dependencia de seguridad yucateca.
Asesinos de Policía en Yucatán son presentados en fotos por la SSP