Atienden en refugios a damnificados por las fuertes lluvias. Continúan los refugios habilitados, en el Centro de Desarrollo Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur II; hasta donde llegó el alcalde Renán Barrera Concha y supervisó la atención que reciben las personas que ya se encuentran en el lugar; luego de que sus viviendas resultaran dañadas, por las intensas lluvias que generó “Cristóbal” en el municipio.
Barrera Concha, siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia del Covid-19; saludó a las personas que se encuentran en el refugio, les expresó su solidaridad y el compromiso municipal, de no dejarlos solos en estos momentos de crisis.
El alcalde recorrió el refugio temporal, ubicado en la calle 88-B entre 161 y 163 de la colonia Emiliano Zapata Sur II; donde constató las buenas condiciones del lugar, así como la aplicación estricta de las medidas higiénicas, para evitar posibles contagios de Covid-19.
Sin embargo, informó que por el momento son siete los refugios temporales municipales ya habilitados, donde se está dando cobijo a 35 personas; quienes reciben apoyo alimentario y atención médica a cargo de profesionales del programa Médico a Domicilio.
Renán Barrera Concha, aprovechó para comunicar que el Ayuntamiento de Mérida abrió tres centros de acopio; trabaja de manera coordinada con ciudadanos y organizaciones civiles a través del portal “Mérida nos Une”, para reunir víveres.
El presidente municipal, hizo un llamado a la población a que si alguien sabe de algún caso de personas o familias que estén en situaciones similares, lo reporten a la brevedad a los teléfonos 924-40-00 (Ayuntatel) y 928-83-11 (Protección Civil Municipal), o las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida; para que las autoridades les brinden la asistencia necesaria.
Preciso que además de dar apoyo a los damnificados, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha intensificado los recorridos por colonias, fraccionamientos y comisarías; para dar atención oportuna a los reportes ciudadanos que se han generado a causa de las lluvias intensas que bañaron a la capital yucateca.
Señaló, que ante el inicio de la temporada de lluvias y de huracanes, el departamento de Protección Civil Municipal, se encuentra en monitoreo permanente para informar de manera puntual a la población, en caso de alguna amenaza meteorológica.
Te puede interesar: Evalúa la Cruz Roja daños por Cristóbal en Tekax
El alcalde subrayó que el día viernes se activaron tres refugios temporales más, haciendo un total de siete.
Esta web usa cookies.