Un sujeto atropelló de manera intencional a una perrita que estaba en la calle en un municipio de Yucatán despertando la indignación colectiva. A bordo de su camioneta, le pasó varias veces por encima.
Este caso de crueldad animal ocurrió en el municipio de Kanasín, donde ya con anterioridades se habían presentado otros caso similares. El incidente, que tuvo lugar en la colonia Pedregales 2, dejó a la comunidad conmocionada.
El caso fue dad a conocer luego de que fue compartido en las redes sociales el video que muestra como «Negrita», una perrita con discapacidad, fue atropellada por un vehículo en la vía pública.
Te Puede Interesar: Presunto caso de maltrato animal desata indignación en Cancún
El ataque ocurrió en la calle 37, entre las calles 16 y 22, cuando una camioneta negra tipo Tacoma, con matrícula desconocida, pasó repetidamente )al menos en tres ocasiones) por encima de Negrita.
La escena, que rápidamente se convirtió en un tema viral, causó un fuerte rechazo entre los internautas, quienes exigieron justicia para la víctima de esta brutal agresión.
Tras la difusión del video, la rescatista Ale Noh Basto, perteneciente a la organización «Las Huellitas de Franco y Pablo», se dirigió al lugar para socorrer a Negrita y trasladarla a un veterinario en la capital Mérida.
En estos momentos la perrita recibe atención médica especializada. Las primeras valoraciones indican que la perra sufrió múltiples contusiones y fracturas graves, una de ellas en su columna, pero su estado de salud es estable, aunque su recuperación requerirá de cuidados intensivos.
Las autoridades municipales de Kanasín, en colaboración con la Policía Ecológica, ya han iniciado una exhaustiva investigación para dar con el paradero del responsable de este acto de crueldad.
Se está analizando el material registrado por las cámaras de seguridad y recibiendo testimonios de testigos con la esperanza de identificar al conductor de la camioneta. De igual manera, vecinos de la zona ya han iniciado su propia búsqueda.
Indignación en #Yucatán
Un conductor atropelló a una perrita en calles de Pedregales 2 en #Kanasín y regresó para rematar al animal.
El caso se viralizó en redes, causando Indignación de la sociedad por este nuevo caso de crueldad animal. pic.twitter.com/yjJq4E9CKY— INFORMATYUC (@INFORMATYUC) March 3, 2025
Es importante señalar que en Yucatán, desde 2023, el maltrato animal está penado por la ley, y quienes cometen este tipo de actos pueden enfrentar penas de hasta 10 años de prisión. Esta legislación, conocida como la «Ley Rufo», fue instaurada en memoria de un perro llamado Rufo, que fue víctima de un cruel asesinato en manos de su dueño.
Con Información de Agencias
