Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán, ya son más de 6 mil

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán, ya son más de 6 mil
Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán, ya son más de 6 mil

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán, ya son más de 6 mil. La Secretaría de Salud informó el día de hoy, la muerte de 16 personas más, así como 187 nuevos contagios, por lo que a la fecha ya aumentaron a más de 600 las personas fallecidas a causa de la enfermedad, y cerca de 6 mil los casos positivos hasta el momento en la entidad.

Los Servicios de Salud informaron que un total de 4340 personas se han recuperado, así que la tasa de recuperación está en 73 por ciento. Aumentaron a 610 las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

También, otras 610 personas están estables en sus casas, aisladas y bajo monitoreo de personal de salud, y 366 están hospitalizados y en aislamiento total.

Sin embargo, hay personas hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 98 años de edad. Hasta ayer, la edad más alta eran 97 años.

Según el reporte de hoy es que murieron 16 personas a causa del virus, las cuales son: un hombre de 47 años de Umán con hipertensión. Hombre de 55 años de Ticul con diabetes, hipertensión y obesidad. Hombre de 55 años de Tixkokob con diabetes. Hombre de 61 años de Halachó con asma.

También, una personas de 65 años de Motul sin reporte de enfermedades previas (1 de sus 5 contactos tiene síntomas leves). Hombre de 65 años de Mérida con diabetes e hipertensión (de sus 5 contactos, 1 tiene síntomas). Hombre de 73 años de Valladolid con diabetes, y hombre de 73 años de Muna con obesidad.

Asimismo, mujer de 74 años de Mérida con hipertensión, diabetes y obesidad. Mujer de 77 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 77 años de Umán con inmunosupresión y diabetes. Hombre de 77 años de Mérida con inmunosupresión. Mujer de 79 años de Mérida sin enfermedades previas. Hombre de 79 años de Cansahcab con hipertensión y diabetes.

Te puede interesar: Ya son 289 mil 174 casos positivos de Covid-19 en México

Los últimos son: una persona de 79 años de Mérida con insuficiencia renal crónica, diabetes y enfermedad cardiaca, y hombre de 92 años de Mérida sin reporte de enfermedades previas.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios