A lo largo de este año, han sido 210 los casos de personas que tomaron esa fatídica decisión. Lo que quiere decir, que cada tres días, una persona se quita la vida. Aunque es verdad, que los números en estas fechas, pueden aumentar.
Faltando poco menos de 20 días para concluir el año, ya se superó la cifra registrada en 2010, que fue de 209 casos, aunque aún se está por debajo de 2009, que tuvo un total de 219 suicidios.
Y es que es verdad que aunque los números arrojan un resultado de que cada tres días se suicida una persona, en febrero era, al menos, una diario.
Referente al método que usaron para llevar a cabo esta fatídica decisión, se puede saber que 187 lo hicieron por la vía del ahorcamiento, 19 por envenenamiento o pastillas, dos utilizaron un arma de fuego, y las dos restantes, fueron por métodos diferentes.
Sin embargo los actos suicida se han cometido en diferentes puntos, destacando que 89 ocurrieron en Mérida, 18 en Kanasín y 10 más en Umán. Los restantes fueron en Peto, Tecoh y Ticul, respectivamente.
De igual manera, respecto al género, 176 eran hombres lo que equivale al 83.8 por ciento, mientras que las mujeres fueron 34, siendo el porcentaje restante de 16.2 por ciento.
Para finalizar, hay que tomar en cuenta que la entidad Yucateca ocupa la posición número 17 de la tabla nacional de incidencia, superando en gran medida a Quintana Roo y Campeche.
Esta web usa cookies.