Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Autoridades de salud reportan 10 muertos y 133 casos de coronavirus en Yucatán

Autoridades de salud reportan 10 muertos y 133 casos de coronavirus en Yucatán
Autoridades de salud reportan 10 muertos y 133 casos de coronavirus en Yucatán

A pesar que se ha tomado las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del Covid-19. Hasta hoy 15 de abril, se reportan 133 casos positivos y 10 defunciones, información dada a través de una videoconferencia por las autoridades de salud del estado de Yucatán.

Desde el inicio de la contingencia, se han registrado 1,203 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán. De los cuales 288 son Vigilancia Centinela, 133 son positivos, 166 están en estudio y se han descartado 616. El rango de edad es de 10 a 78 años.

Hoy se registró el fallecimiento de un hombre de 50 años. Dentro de sus antecedentes de enfermedades Crónico-Degenerativas y obesidad.

El ahora occiso vivía con cuatro personas, que se reporta sin síntomas y se encuentra en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.

Del total de los casos positivos: 80 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar. 23 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Todos los pacientes presentan síntomas leves.

Un total de 20 personas se encuentran hospitalizados y están en aislamiento total. Se han registrado 10 defunciones, dos de ellas de extranjeros.

La mujer contagiada y diagnosticada en Canadá se encuentra hospitalizada. Su caso no forma parte de las estadísticas locales y federales.

Sitio web y línea telefónica

El Gobierno puso a disposición de los yucatecos un sitio de internet donde se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19. Además de una línea de atención telefónica, en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Línea telefónica: 800 YUCATÁN (800 982 2826)

Además, hay un chat vía WhatsApp gratuito que está disponible en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya, en el que se ofrece un diagnóstico automatizado.

Te puede interesar: Sigue la curva ascendente de contagios de coronavirus en Quintana Roo

Medidas de prevención

Asimismo, reiteraron que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios