Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Autoridades de Yucatán listas para proteger a la población de la tormenta “Zeta”

Autoridades de Yucatán listas para proteger a la población de la tormenta “Zeta”
Autoridades de Yucatán listas para proteger a la población de la tormenta “Zeta”

Autoridades de Yucatán se han declarado listas para proteger a la población de la tormenta “Zeta”, el cual se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h con vientos de 110 Km/h.

De acuerdo con la instrucción del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, el Grupo de Coordinación Operativa del Comité Estatal de Protección Civil, ha dispuesto las medidas preventivas necesarias para atender a la población tras el paso de la tormenta tropical “Zeta” en la península.

Asimismo, la titular de la secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, quien se encuentra como presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, ha garantizado los recursos humanos y materiales con anticipación, los cuales ya se encuentran desplegados ante la cercanía de la tormenta.

Albergues listos para quienes lo requieran

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, indicó que ya se encuentran listos los albergues, con los avituallamientos y equipos necesarios para resguardar a la población que lo requiera.

Asimsimo, se indicó que en Tizimín, Panabá y Dzilam de Bravo, se encuentra disponible el sistema de transporte de apoyo, quienes están para desplazar a los albergues a familias que lo requieran.

Actualización de la Tormenta Tropical “Zeta”

En estos momentos, bajo la actualización de Protección Civil Yucatán, indican que la  Tormenta Tropical ‘Zeta’, se localiza a 278 km al sureste de X-can, comisaría de Chemax, se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/ h con vientos de 110 Km/h.

Y su pronóstico indica que se intensificará a huracán en las próximas horas.

Se espera lluvia fuerte a muy fuerte a partir de la tarde de hoy.

Finalmente, invitan a todos los ciudadanos a ubicar el refugio más cercano, ya que para el noreste, este, centro y norte de Yucatán, se encuentra en Alerta Naranja; mientras que para el resto de la entidad se encuentra en Alerta Amarilla.

 

Más noticias para leer

Yucatán

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, envió carta de invitación al Papa Francisco para que visite pronto la entidad, luego de que llegara...

Yucatán

Un joven creador de un robot que previene el Covid-19, presentó su proyecto al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Durante su cuenta de...

Yucatán

El Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, exhortó a la ciudadanía a evitar realizar reuniones y fiestas en esta Navidad. A través...

Yucatán

Como muestra de respeto y honor al cantautor Armando Manzanero, en Mérida se llevó a cabo la apertura del Museo “Casa Manzanero”. La ciudad...

Anuncios