La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32ª. Zona Militar, como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, informaron que desde la Ciudad de México, se trasladó material y equipo médico, el cual será utilizado para las instalaciones militares empeñadas en atender la contingencia sanitaria.
En la Base Aérea Militar No.8, aterrizó el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, el cual transportaba aproximadamente 5 toneladas de material y equipo médico, entre camas hospitalarias, ventiladores y monitores, para el equipamiento de las Unidades Operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva del 11o. Batallón de Infantería y 7º. Batallón de Ingenieros de Combate.
Finalmente, es importante destacar que como parte de las acciones implementadas en beneficio de la sociedad yucateca, personal del Ejército y Fuerza Aérea, realizan vuelos logísticos que arriban al Estado para traer apoyos de insumos médicos y así estar prevenidos durante esta contingencia sanitaria.
Te puede interesar: Sacerdotes realizaran visitas a enfermos con Covid-19
Con información de Diario de Yucatán.
Esta web usa cookies.