Connect with us

Yucatán

Sacerdotes realizaran visitas a enfermos con Covid-19

Sacerdotes realizaran visitas a enfermos con Covid-19

Con el fin de dar atención exclusiva a los enfermos con Covid-19, un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Yucatán, realizarán visitas a las casas de los enfermos con Covid-19, durante el tiempo que dure la contingencia, llevando sus servicios en todos los municipios del Estado.

Servicio con seguridad necesaria

El equipo de 12 sacerdotes que llevará a cabo sus servicios a los domicilios de los enfermos con covid-19, fue coordinado con la ayuda de las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes les proporcionaron material y capacitación necesaria.

Ya que el coordinador diocesano de la Dimensión de la Pastoral de la Salud, Armando Obregón Patrón, detalló que como parte del servicio, los presbíteros pueden otorgar los sacramentos o la unción.

Horarios de atención pastoral a enfermos

Asimismo, se indicó, que el servicio es totalmente gratuito, por lo que la atención pastoral para los enfermos  con covid-19 se solicita a través de la siguiente página de Facebook: “Arquidiócesis de Yucatán”, enviando un mensaje privado o también se puede solicitar a través del número telefónico: 99-92 96 15 70, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Asimismo, el presbítero recalcó que para hacer la visita a domicilio, se tiene que hacer un criterio que determinará en función la gravedad del enfermo, agregando que el servicio es una manera de brindar acompañamiento a los fieles, entando presentes para que las familias sientan la presencia y misericordia del señor en estos tiempos difíciles.

 

Te puede interesar: Por no respetar alto, chocan a sujeto a bordo de su triciclo en Kinchil

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Sin visitas por tiempo indefinido en el Cereso de Chetumal

Chetumal

En aumento los casos positivos de Covid-19 en Yucatán; van 5,259

Yucatán

Clausuran 37 negocios en Yucatán por no cumplir con medidas sanitarias ante Covid-19

Yucatán

A punto de regresar la venta normal de cerveza en Yucatán

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect