Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sacerdotes pese a contingencia, continúan visitando a enfermos con Covid

Sacerdotes pese a contingencia, continúan visitando a enfermos con Covid
Foto cortesía: Alfredo Estrella

El representante del Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, destacó que pese a la contingencia, los presbíteros continúan con su labor social visitando a enfermos con Covid-19.

Asimismo, manifestaron que seguirán apoyando a los feligreses de manera espiritual, pese que ya se registraron los primeros casos positivos de Covid en el grupo religioso.

Casos de covid en sacerdotes

Ante la emergencia sanitaria, ya se confirmó los dos primeros casos de sacerdotes de la diócesis de Yucatán con covid-19, registrando un caso en Mérida y otro en Morelos, que está asignado a la parroquia de Tekax, en el sur del estado.

“Estamos siempre expuestos, considerando que visitamos enfermos, sea en el hospital, sea en casa,  enfermos de otra casa, no de Covid, o incluso, vamos a las funerarias, aunque tenemos reducida nuestra movilidad, pero siempre estamos en contacto con personas, entonces; esto nos aumenta el riesgo igual”, expresó Martínez Ruz.

Invitan a ciudadanos a tomar las medidas sanitarias

Finalmente, exhortaron a los ciudadanos a retomar las medidas sanitarias ante el aumento de los casos de coronavirus, ya que a veces cuando van a una casa a cumplir su labor social, muchas de las familias no portan el cubrebocas y no guardan su distancia.

Por lo que ellos tienen que seguir estrictamente los protocolos, evitando tener contacto físico, por medida de orden para así ayudarse entre todos.

 

Te puede interesar: Covid-19: Ante alza de contagios, destinan 70 camas a nosocomios del IMSS Yucatán

 

 

Con información de Reporteros Hoy

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios