Connect with us

Yucatán

Sacerdotes pese a contingencia, continúan visitando a enfermos con Covid

Foto cortesía: Alfredo Estrella

El representante del Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, destacó que pese a la contingencia, los presbíteros continúan con su labor social visitando a enfermos con Covid-19.

Asimismo, manifestaron que seguirán apoyando a los feligreses de manera espiritual, pese que ya se registraron los primeros casos positivos de Covid en el grupo religioso.

Casos de covid en sacerdotes

Ante la emergencia sanitaria, ya se confirmó los dos primeros casos de sacerdotes de la diócesis de Yucatán con covid-19, registrando un caso en Mérida y otro en Morelos, que está asignado a la parroquia de Tekax, en el sur del estado.

“Estamos siempre expuestos, considerando que visitamos enfermos, sea en el hospital, sea en casa,  enfermos de otra casa, no de Covid, o incluso, vamos a las funerarias, aunque tenemos reducida nuestra movilidad, pero siempre estamos en contacto con personas, entonces; esto nos aumenta el riesgo igual”, expresó Martínez Ruz.

Invitan a ciudadanos a tomar las medidas sanitarias

Finalmente, exhortaron a los ciudadanos a retomar las medidas sanitarias ante el aumento de los casos de coronavirus, ya que a veces cuando van a una casa a cumplir su labor social, muchas de las familias no portan el cubrebocas y no guardan su distancia.

Por lo que ellos tienen que seguir estrictamente los protocolos, evitando tener contacto físico, por medida de orden para así ayudarse entre todos.

 

Te puede interesar: Covid-19: Ante alza de contagios, destinan 70 camas a nosocomios del IMSS Yucatán

 

 

Con información de Reporteros Hoy

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Aprueban en EU que Remdesivir sea el primer tratamiento contra Covid-19

Internacional

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Cancún

Exhortan a yucatecos mantener medidas contra Covid para evitar rebrote

Yucatán

Contagios diarios de Covid-19 rompe récord en Emiratos Árabes Unidos

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect