Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sacerdotes pese a contingencia, continúan visitando a enfermos con Covid

Sacerdotes pese a contingencia, continúan visitando a enfermos con Covid
Foto cortesía: Alfredo Estrella

El representante del Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, destacó que pese a la contingencia, los presbíteros continúan con su labor social visitando a enfermos con Covid-19.

Asimismo, manifestaron que seguirán apoyando a los feligreses de manera espiritual, pese que ya se registraron los primeros casos positivos de Covid en el grupo religioso.

Casos de covid en sacerdotes

Ante la emergencia sanitaria, ya se confirmó los dos primeros casos de sacerdotes de la diócesis de Yucatán con covid-19, registrando un caso en Mérida y otro en Morelos, que está asignado a la parroquia de Tekax, en el sur del estado.

“Estamos siempre expuestos, considerando que visitamos enfermos, sea en el hospital, sea en casa,  enfermos de otra casa, no de Covid, o incluso, vamos a las funerarias, aunque tenemos reducida nuestra movilidad, pero siempre estamos en contacto con personas, entonces; esto nos aumenta el riesgo igual”, expresó Martínez Ruz.

Invitan a ciudadanos a tomar las medidas sanitarias

Finalmente, exhortaron a los ciudadanos a retomar las medidas sanitarias ante el aumento de los casos de coronavirus, ya que a veces cuando van a una casa a cumplir su labor social, muchas de las familias no portan el cubrebocas y no guardan su distancia.

Por lo que ellos tienen que seguir estrictamente los protocolos, evitando tener contacto físico, por medida de orden para así ayudarse entre todos.

 

Te puede interesar: Covid-19: Ante alza de contagios, destinan 70 camas a nosocomios del IMSS Yucatán

 

 

Con información de Reporteros Hoy

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...