Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tras denuncia por acoso sexual, suspenden a 5 curas de Sinaloa

Tras denuncia por acoso sexual, suspenden a 5 curas de Sinaloa
Tras denuncia por acoso sexual, suspenden a 5 curas de Sinaloa

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco (5) curas luego de que varias jóvenes denunciaron presuntos actos de acoso y abuso sexual.

Aunque la denuncia a través de las redes sociales fueron formuladas desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; fue este miércoles cuando la Diócesis de Culiacán, Sinaloa, anunció la separación de sus cargos a los religiosos.

Te Puede Interesar: Arrestan en EEUU a dos proveedores de armas a narcos mexicanos

Una de las denuncias en la red social Twitter,  señala que “Es una situación delicada y por eso no nos gustaría que esto fuera tomado como un chisme y con morbo, el fin de este hilo es principalmente motivar a romper el silencio y no encubrir más tiempo a un agresor, también es el prevenir a otras mujeres y que se sepa toda la verdad”.

Inclusive, en algunas de las denuncias se mencionaron los nombres de algunos de los presuntos párrocos abusadores, los cuales responden a los nombres de Cristian Emanuel Romero Félix, Antonio Flores, Tolentino y Óscar Daniel.

Esteban Robles, El vocero de la Diócesis de Culiacán, padre Esteban Robles informó que ya se están “tomando acciones sobre estos acontecimientos” y se está haciendo “frente para actuar en lo que nos corresponde como institución”.

El religioso señaló que en caso de que las investigaciones arrojan que son culpables “hay penas canónicas”, las cuales van desde una llamada de atención o el castigo máximo de expulsión según el daño provocado a las víctimas.

Se habla de que una de las denuncias que se investigan, es sobre un caso que habría ocurrido en la comunidad de Estación Bamoa en el año 2014, y que de acuerdo a un medio nacional, se formalizó en la Fiscalía General del Estado.

Otros de los señalamientos habrían sido contra el párroco de Nuestra Señora del Carmen en Culiacán, quien presuntamente acosó a varias menores integrantes del movimiento Arcoíris. Sin embargo, la iglesia señaló no tener conocimiento del número de víctimas, por lo que hizo un para que presenten las denuncias formales ante las autoridades.

Tras denuncia por acoso sexual, suspenden a 5 curas de Sinaloa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios