Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Botones de Pánico en camiones de Mérida reducirán el acoso sexual

Botones de Pánico en camiones de Mérida reducirán el acoso sexual

Botones de Pánico en camiones de Mérida reducirán el acoso sexual.- Empresarios del servicio de transporte público en Mérida comenzaron a instalar botones de pánico en sus unidades para poder reducir el acoso sexual.

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, dijo en una entrevista, que al menos unas 400 unidades de la empresa de servicio de transporte público ya cuentan con un sistema que monitorea  de manera satelital el tránsito de los autobuses.

Este sistema está integrado por un proceso en el que instalaron varios botones de pánico en los tableros, para que así los chóferes puedan mandar una señal de auxilio vía satelital.

Ahora en caso de que suceda algún incidente entre los pasajeros o el vehículo el chófer de la unidad deberá apretar el botón de pánico para enviar el mensaje de auxilio.

Te puede interesar: Popotes con cáscara de mango la creación de estudiantes mexicanos

Botones de pánico reducirán el acoso sexual

Botones de Pánico en camiones de Mérida reducirán el acoso sexual

Botones de Pánico en camiones de Mérida reducirán el acoso sexual. 

Rodríguez Berzunza indicó que una vez que se consolide el sistema, podrán capacitar al 100 por ciento a los chóferes para que sepan dar un uso adecuado y pidan auxilio cuando lo requieran.

Con este sistema se busca reducir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, por lo que si un chófer apretara el botón de pánico se enviaría un mensaje a un centro de monitoreo en donde solicitaran ayuda a las autoridades para auxiliar a los pasajeros.

El empresario dijo que si se han dado casos de acoso en contra de pasajeras pero no es comparado con los casos de personas en estado de ebriedad que suben a las unidades e incomodan a los pasajeros.

“El chofer no siempre puede darse cuenta de que el usuario está pasado de copas y otras veces sube a la unidad y saca de sus bultos bebidas embriagantes, y al calor de las bebidas empieza a incomodar a los otros pasajeros y también a las pasajeras”, explicó.

Te puede interesar: Así sería la nueva condena para feminicidas en Yucatán

(Con información de EXCÉLSIOR)

Más noticias para leer

Anuncios