Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Popotes con cáscara de mango la creación de estudiantes mexicanos

Popotes con cáscara de mango la creación de estudiantes mexicanos

Popotes con cáscara de mango la creación de estudiantes mexicanos .- Debido a los problemas ambientales en el mundo las personas constantemente intentan reemplazar los plásticos con productos que no contaminen el medio ambiente, está vez es el turno de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Autónoma de México ( UNAM) que decidieron crear unos popotes con la cáscara del mango.

Los estudiantes al ver que podían hacer algo para contribuir para disminuir el plástico en el mundo decidieron crear estos popotes que están hechos con cáscaras de mango.

Y es que en la Ciudad de México varias empresas o puestos están buscando popotes reutilizables debido a que en 2020 quedará prohibido el uso del plástico gracias a las leyes ambientales que también se aplicaran en varios estados de la República.

Es por eso que los estudiantes vieron potencial en estos popotes los cuales servirán para contrarrestar las malas acciones y el mal uso del plástico en el mundo, lo cual está ocasionando que la contaminación empeore.

Te puede interesar: EU deporta a 40 por ciento más mexicanos

Estudiantes de la UNAM crean nuevos popotes

Popotes con cáscara de mango la creación de estudiantes mexicanos

Popotes con cáscara de mango la creación de estudiantes mexicanos.

El popote creado por los estudiantes de la UNAM está hecho con cáscara de mango y baba de nopal, algunos pensarían que está opción no es viable para remplazar al plástico, sin embargo este bioplástico obtuvo el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias Tecnología e Innovación, en la categoría de “Diseño Innovador”, debido a que fue considerado como un material que puede sustituir a los popotes.

Los popotes con cáscara de mango son muy resistentes y solo tienen entre 4 y 6 meses para degradarse en comparación con los de plástico que dura 100 años.

Este bioplástico es 100 por ciento natural y cuando lo dejes de usar basta con enterrarlo o ponerlo en agua para que se degrade.

Te puede interesar: López Obrador: “No veo riesgo de recesión”

 

 

Más noticias para leer

Anuncios