Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Caída en producción de miel preocupa a productores

Caída en producción de miel preocupa a prodcutores
Caída en producción de miel preocupa a prodcutores

Caída en producción de miel preocupa a productores.- Ante la caída en la producción y el bajo precio de la miel, que oscila entre los 18 y 22 pesos por kilo, apicultores yucatecos prácticamente inician mal el año.

Y es que la baja floración afecta a cientos de apicultores.

No obstante, el apicultor tienen la esperanza que para marzo, abril y mayo, cuando debe florecer el dzidzilché, luego el jabín y después el kaanchunub, tzalam y chukú, la producción del endulzante aumente.

También con la entrada en operación del Centro de Acopio de Miel en el Estado, los apicultores esperan que les vaya mejor.

En este sentido cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López y el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsarán la construcción de un centro de acopio de miel, que funcionará también con una procesadora para empacar y envasar para que no solamente se venda el tambor de la miel a buen precio, sino también ya el producto terminado, pueda dejar una mayor derrama económica que beneficiará a 12 mil 500 apicultores yucatecos.

Yucatán es el estado que más miel produce, sin embargo donde menos pagan, ya que hay mucho intermediario-.El Centro de Acopio de Miel que anunciaron el pasado 9 de noviembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Mauricio Vila Dosal estará ubicado en el municipio de Tahmek, con fácil acceso a lugares de producción del dulce y cerca de la capital yucateca.

Caída en producción de miel preocupa a productores

Te Puede Interesar: Piden apicultores de Yucatán liberar a la Península de transgénicos

Más noticias para leer

Anuncios