Luego de que se diera a conocer la desaparición de un famoso empresario en el puerto de El Cuyo, se dio a conocer la captura de cinco presuntos implicados en su secuestro y ejecución, luego de haber encontrado el cuerpo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo a las pesquisas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró reunir los datos de prueba que se presentaron ante el juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que emitió la orden de aprehensión en contra de tres hombres y dos mujeres, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del empresario J.F.C.P. en El Cuyo, Tizimín.
Los detenidos habrían privado de la libertad a su víctima, en un tramo de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, el pasado 21 de abril, de acuerdo a la denuncia presentada por los familiares del hoy occiso.
Por lo tanto, hoy, lunes, las autoridades pusieron a disposición del juez a los cinco detenidos, con el fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación en su contra.
Nota relacionada:
Desaparece conocido empresario en El Cuyo; se presume que fue víctima de un ‘levantón’
Te recomendamos leer:
¡Prepárate! Este viernes llegaría a Yucatán un frente frío