A través de redes sociales difundieron las imágenes de un enorme alacrán capturado dentro de un domicilio de Mérida, Yucatán.
El escorpión gigante fue capturado por un hombre, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida.
El hallazgo fue difundido a través de sus redes sociales, ahí el señor Arcángel Gabriel comentó que se sorprendió por el gran tamaño del bicho, por lo que decidió promover las imágenes para alertar a sus conocidos sobre la presencia del alacrán.
El espécimen conocido como alacrán “diplocentrus” es imponente por su tamaño; sin embargo, su veneno es débil contra los seres humanos.
Esta especie es poco común de verse, aunque habita en la Península de Yucatán; contrariamente a lo que se supondría, su actividad de vida tiende por controlar las plagas, por lo que las autoridades ecológicas no recomiendan matarlos.
La especie puede alcanzan hasta los 6 centímetros de largo y su color es naranja, rojizo o marrón y tiene unas tenazas grandes y fuertes, mientras su aguijón es más pequeño.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 14 de junio, 2023
Esta web usa cookies.