Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Capturan extraña especie en Yucatán: lo llaman ‘Pulpo Vampiro’

Capturan extraña especie en Yucatán: lo llaman ‘Pulpo Vampiro’
Capturan extraña especie en Yucatán: lo llaman ‘Pulpo Vampiro’

Capturan extraña especie en Yucatán: lo llaman ‘Pulpo Vampiro’.- Un nuevo ejemplar marino se ha hecho presente en las aguas del territorio en Yucatán, cuando pescadores de Sisal capturaron a una extraña especie a la que nombraron: ‘Pulpo Vampiro’.

Con este, son dos los ejemplares ‘raros’ que se han atrapado en las costas de Yucatán, ya que la semana pasada en Progreso apareció un molusco que era mitad pulpo-mitad calamar.

Capturan ‘Pulpo Vampiro’

El extraño hallazgo lo realizó un pescador de Sisal, cuando una inusual captura, pues asegura que entre los pulpos que atrapó para llevar a una bodega, encontró un molusco que para él fue poco común, y al que bautizó como “Pulpo Vampiro”, por sus tentáculos que están unidos a las membranas, como si se trataran de unas alas de murciélago.

El responsable de difundir las imágenes en Facebook fue Jesús Álvarez, aunque se desconoce si fue él quien pescó a la extraña especie.

Te recomendamos: Hombre se ahorca por decepción amorosa

Bajo el título de “Pulpo vampiro en Sisal”, el joven ha obtenido todo tipo de comentarios y más de 30 compartidos y reacciones.

El ‘Pulpo Vampiro’ tiene nombre científico

La aparición de estas extrañas especies ha llamado la atención de los pescadores, puesto que dicen estar consternados al no saber si estos ejemplares fueron producto de la contracción del mar o del calentamiento global.

Por otro lado, el nombre científico de este animal marino es Vampyroteuthis infernalis. Su denominación no es porque disfrute chupar la sangre de sus víctimas, sino por su apariencia física.

Este molusco cefalópodo presenta una piel en tonos rojizos o marrón rojizo que combinan perfectamente con sus ojos rojos. Se distingue de los demás por tener una especie de capa, que en realidad se trata de piel delgada y elástica que conecta sus ocho brazos, los cuales están equipados con espinas carnosas conocidas como cirros. Combinando todo eso, tenemos como resultado una especie marina muy similar al aspecto de un vampiro, lo que se ve reflejado en su peculiar nombre. Algunos otros lo relacionan con una sombrilla.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la podrás encontrar a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Fuente: Yucatán Ahora y Squid World

Más noticias para leer

Yucatán

Aún continúa un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de unos pescadores extraviados en alta mar de Progreso. La Secretaría de...

Lázaro Cárdenas

Víctor Manuel Sánchez, Itzel, socio activo de la “Cooperativa Pesquera Vanguardia de Mar”, de la isla de Hobox, afirmó que en redes sociales se...

Playa del Carmen

Sea quien quede y del partido que sea al frente de la siguiente administración en Solidaridad, debe invertir en infraestructura náutica en Playa del...

Lázaro Cárdenas

Víctor Manuel Sánchez, integrante de la Cooperativa Pesquera “Vanguardia del mar” en la isla de Holbox, pidió a las instancias de gobierno que busquen...

Anuncios