Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Cárcel a policías de Tecoh responsables de la muerte de un detenido

Detienen a policías de Tecoh responsables de la muerte de un detenido
Detienen a policías de Tecoh responsables de la muerte de un detenido

Policías de Tecoh, fueron vinculados a proceso tras ser responsables de la muerte de un detenido el pasado 24 de diciembre en X-Kanchakán.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los policías M.A.C.CH., A.CH.M., J.A.F.M. y a E.F.U.CH., por su participación en el delito de homicidio calificado, luego de ser los responsables de la muerte del detenido José Luis C. Y., quien se encontraba bajo su custodia.

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Estatal de Investigación y de los Peritos del Instituto de Servicios Periciales de la FGE, indicaron que los cuatro agentes detenidos fueran puestos a disposición de las autoridades pertinentes para su condena tras lo sucedido.

Ya que de acuerdo a los hechos, los ahora vinculados a proceso, acudieron a la comisaría de X-Kanchakán por un reporte que señalaba que el ahora occiso se encontraba escandalizando en el lugar y fue que durante su detención fue golpeado y cuando llegó al palacio municipal, ya no contaba con signos vitales.

 

Detienen a policías de Tecoh responsables de la muerte de un detenido

Detienen a policías de Tecoh responsables de la muerte de un detenido / Familiares del detenido en su funeral.

 

De acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense, se indicó que el sujeto había fallecido a causa de asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas, es decir broncoaspiración.

Con el arresto de los imputados, la Fiscalía General del Estado de Yucatán refrenda su compromiso con la ciudadanía para dar seguridad y legalidad a la investigación, técnica, científica y policial para esclarecer este tipo de hechos que no atropellaran los derechos de la población.

 

Nota relacionada al caso: Policía de Tecoh acusados de la muerte de un detenido en X-Kanchakán

Más noticias para leer

Deportes

Fanático del PSV irá dos meses a la cárcel. Más temas: Una vez más Messi es eliminado de la Champions Dylano ‘K’, fanático del PSV...

Internacional

Un accidente en una cárcel dejó por lo menos 51 prisioneros muertos, cuando esta se incendia provocando la intoxicación por humo de la mayoría...

Anuncios