Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Casi 700 casos de coronavirus en Yucatán; hoy 4 muertos

Casi 700 casos de coronavirus en Yucatán; hoy 4 muertos
Casi 700 casos de coronavirus en Yucatán; hoy 4 muertos

La Secretaría de Salud, como todos los días da su informe de avances del coronavirus; es por eso que reportaron que en las últimas horas se reportaron 40 nuevos casos positivos, principalmente en Mérida, y el deceso de cuatro mujeres.

Explicaron que del total de 40 nuevos casos, 25 fueron en Mérida, 5 en Umán, 2 en Hunucmá, y un caso nuevo en Akil, Chocholá, Chumayel, Maxcanú, Muxupip, Progreso, Seyé y Valladolid.

Según los datos reportados, se tiene el dato de tres mil 423 casos sospechosos, y de ellos mil 30 corresponden a la Vigilancia Centinela.

Sin embargo, hoy se reportan 696 casos positivos, confirmados, y de éstos 8 son originarios de otro país o estado.

También mencionaron que 358 personas ya se recuperaron de la enfermedad, lo cual representa el 51 por ciento de todos los que se han contagiado.

Pero lamentablemente hoy se reportaron cuatro mujeres muertas a causa del coronavirus. Dos de ellas son de Mérida.

Una mujer de 70 años que padecía diabetes e hipertensión, y vivía con 3 personas que por el momento no tienen síntomas.

Otra de ellas, es una mujer de 62 años, con obesidad y se reportó contacto con una persona contagiada, que es su esposo.

Una tercera víctima mortal fue una mujer de Valladolid de 76 años de edad, con diabetes e hipertensión, y finalmente, la cuarta persona muerta, es una señora de 70 años de Halachó.

Así mismo, informaron que 199 personas enfermas están estables, aisladas en sus casas y con síntomas leves.

Te puede interesar:Suman 27 mil 634 casos positivos de coronavirus en México

Un total de 82 personas siguen hospitalizadas y en aislamiento total, y así sigue la yucateca contagiada y diagnóstica en Canadá, se mantiene en una clínica luego de varias semanas.

El rango de edad de los casos positivos va de uno a 94 años de edad.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios