Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Cereso de Mérida con estrictas medidas sanitarias

Cereso de Mérida con estrictas medidas sanitarias
Cereso de Mérida con estrictas medidas sanitarias

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, la Secretaría de Salud Estatal, aplica una estricta medida sanitaria, el cual cuenta con la desinfección de las instalaciones, estrategia de sana distancia y filtros sanitarios para personal que labora dentro del penal.

Medidas de higiene para internos

El gobernador Mauricio Vila Dosal, instruyó a la Secretaría estatal de salud y a la Dirección del Cereso de Mérida, para que aplicaran medidas extremas de higiene a los internos, al personal y a todas las instalaciones, reforzando la atención médica con personal totalmente capacitada sobre el manejo de Covid-19.

A los internos se le asignó un kit de artículos de higiene que incluá pasta dental, cepillos nuevos, cubrebocas, gel antibacterial e insumos de limpieza.

Asimismo, se ordenó la desinfección diaria de los módulos de atención, áreas que habitan los reclusos, área clínica, maquiladora, edificio administrativo y las áreas comunes del edificio penitenciario.

Casos de Covid-19 en el Cereso

Cabe recordar, que las medidas de higiene y seguridad se reforzaron debido a que ya se reportó un caso positivo de Covid-19 (Coronavirus) en uno de los internos.

Motivo por el cual desde el pasado 19 de marzo del presente año, se suspendió las visitas familiares al penal de Mérida, siendo una medida de protección tanto para los internos, como para los familiares.

 

Te puede interesar: Mueren hoy tres por coronavirus en Yucatán; reportan 45 nuevos contagios

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios