En el puerto de Chelem, un italiano de la tercera edad, ‘secuestró’ en su predio a dos trabajadores de una empresa proveedora de internet, por no restablecer su servicio, ya que los técnicos al ver que no podían solucionar el problema decidieron retirarse, pero el extranjero se negó a dejarlos salir de su propiedad.
Desenlace de los hechos
Los hechos se registraron en el predio del señor de 70 años de edad, ubicado en la calle 30 del puerto de Chelem, cuando dos trabajadores de una empresa proveedora de internet acudieron a la vivienda del extranjero a restablecer el servicio, pero al no poder darle una solución decidieron retirarse y acudir a la sucursal para tratar de solucionar el problema desde las oficinas.
Así fue cuando el propietario de la casa disgustado, les dijo que no podían retirarse de su vivienda hasta que solucionaran el problema del servicio, por lo que decidió cerrar la puerta.
Los empleados llevaron varios minutos de dialogo con el señor de la tercera edad, quien se negaba a dejarlos salir, por lo que optaron por llamar al número de emergencias 911, argumentando que una persona los tenían ‘secuestrados’.
Arriban autoridades
En cuestión de minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron al domicilio del extranjero, junto a Policías Municipales de Progreso, quienes al atender la llamada de auxilio, se dieron cuenta de que no había delito que perseguir.
Fue así que finalmente, por medio del diálogo, autoridades pudieron arreglar las cosas sin tener que detener al extranjero o a los trabajadores de servicios de telecomunicaciones, ya que se trataba de un incumplimiento de servicio por parte de la empresa de internet.
Te puede interesar: Cierra Yucatán hasta junio con 4441 casos de coronavirus
Con información de Novedades de Yucatán.