Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Cierra Yucatán hasta junio con 4441 casos de coronavirus

Cierra Yucatán hasta junio con 4441 casos de coronavirus
Cierra Yucatán hasta junio con 4441 casos de coronavirus

Cierra Yucatán hasta junio con 4441 casos de coronavirus. No da tregua el coronavirus a Yucatán, pues hoy los Servicios de Salud, informaron que este lunes se tuvo el reporte 176 nuevos casos positivos, además de 13 muertes, cantidades que ya se han vuelto comunes en los últimos días.

Así que con los nuevos contagios reportados hoy, ya se han contabilizado hasta el momento en Yucatán 4441 casos positivos, 43 de otro país o estado.

Sin embargo, de los 4441 casos positivos totales, 3036 están recuperados, 667 permanecen estables, aislados en sus casas y en monitoreo, y 277 están hospitalizados y aislados por completo. El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 94 años.

También, lamentablemente se reportaron 13 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: un hombre de 38 años de Kanasín con hipertensión y diabetes; hombre de 48 años de Mérida con diabetes y obesidad; hombre de 50 años de Mérida con tabaquismo y mujer de 52 años de Umán sin enfermedades previas, quien vivía con 10 contactos, los cuales presentan síntomas leves.

Otra persona de 54 años de Kanasín sin enfermedades, además de una mujer de 67 años de Tekal de Venegas con hipertensión, inmunosupresión, diabetes y obesidad.

De Maxcanú, un hombre de 68 años, con hipertensión; mujer de 71 años de Mérida con hipertensión y diabetes, hombre de 72 años de Kanasín sin enfermedades y hombre de 73 años de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con diabetes.

Uno más de 80 años, de Ixil con insuficiencia renal crónica; hombre de 82 años de Tixkokob sin enfermedades, y mujer de 90 años de Mérida con hipertensión y diabetes.

Te puede interesar: Ya son 226 mil 089 casos positivos de Covid-19 en México

Salvo el caso mencionado, todos los contactos de las personas fallecidas este día no tienen sintomatología. En total, ya son en Yucatán 461 muertes por coronavirus. Así que cierra Yucatán hasta junio con 4441 casos.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios